La cantante estadounidense Selena Gómez, con tan sólo 25 años ha tenido que enfrentar momentos muy duros, y es que la también actriz y compositora padece lupus, enfermedad autoinmune crónica, que durante el verano pasado la llevó al borde de la muerte, porque sus riñones comenzaron a colapsar, fue entonces cuando la artista dio la noticia a sus fans que su amiga Francia le donaría un riñón, y con ello le salvaría la vida a Selena.

Para la gran estrella que tuvo que pasar por diálisis a su corta edad, y experimentar una gran frustración a causa de los síntomas de la enfermedad, no solo fue difícil, para su amiga la también actriz Francia Raisa quien casi hizo un acto de heroísmo por Selena al donarle un riñón también fue un proceso complejo.

En una aparición en el show de televisión Harry Connick Jr., ella contó: “Es difícil ser donador, porque estás perdiendo algo que tu cuerpo no necesita perder”.


Francia con 29 años tuvo que estar dos meses sin poder moverse, y la limitación le costó más trabajo por su estilo de vida y costumbres.

“Soy una persona muy, muy, activa. Mi doctor me dijo que no me podría mover por dos meses. No podía hacer nada activo. Todo lo que podía hacer era caminar. Fue muy duro para mí y tengo un perro. Todos los días lo que hago es beber mi café y salir a caminar. Y no podría hacer eso. Fue realmente, realmente, muy duro”, detalló Francia, sin duda la mejor amiga de Gómez.

Raisa explicó que quiso ayudar a la protagonista del filme “Monte Carlo” en cuanto ella se desahogó y le contó de su enfermedad.

“Un día ella vino a mi casa y estaba muy emotiva. No le pregunté nada. Yo sabía que no se sentía bien. No podía ni abrir una botella de agua. Ella la apretó y comenzó a llorar. Y yo le dije: ¿qué pasa? y fue cuando ella me dijo: ‘no sé qué hacer. La lista de espera es de siete años’”, relató la amiga de Selena.

“Y yo solo le dije: Por supuesto que me haré las pruebas”, declaró Francia en el show televisivo.

La madre de Francia contó en Al Rojo Vivo, que su hija y Selena siempre han sido amigas por muchos años, sin embargo luego de la cirugía se volvieron mucho más unidas.

La estrella pop en una entrevista dijo: “Solo la idea de pedirle eso a alguien era muy difícil para mí. Ella se ofreció voluntariamente y lo hizo… el hecho de que fuéramos compatibles fue increíble”, declaró acerca del trasplante para E! NEWS.

“Solo espero que esto inspire a la gente a sentirse bien. A saber que hay personas realmente buenas en el mundo”, comentó Selena en referencia a su gran amiga prácticamente hermana, a quien le ha agradecido públicamente por salvarle la vida.

(Con información de Mundo Hispánico)