gloria-estefan


Gloria Estefan, cantante y empresaria cubana, vuelve ha comentar a cerca de lo difícil que es para ella ir a cantar en Cuba cuando la situación de la población en ese país no ha mejorado, esta vez fue en una entrevista radiofónica el día de ayer.

«Creo que la gente de Cuba necesita libertad y comida mucho más que a mí cantando canciones por un par de horas y luego dejando el país en la misma situación», señaló la cantante en los estudios de la radio por satélite SiriusXM.

La cantante reconoció que el «NO» a actuar en la isla es «un tema personal», su padre fue de los que participó en la invasión de Bahía de Cochinos, pero también tiene que ver con el hecho de que la vida de los cubanos «no ha mejorado» bajo el Gobierno de los hermanos Castro.

«El Gobierno de los Castro ha creado de los cubanos ciudadanos de segunda clase en su propio país. Los turistas y los exiliados pueden disfrutar cosas que la gente que vive ahí no puede disfrutar o afrontar», señaló en una conversación con el presentador Larry Flick, que se emitirá el 10 de junio y de la cual se difundieron extractos hoy.


La esposa de Emilio Estefan, agregó que no puede estar un escenario en el que no se pueda expresar libremente ni tampoco «causar cualquier tipo de violencia por algo que diga».

Por otra parte en su vida artística, Gloria Estefan dio adelantos, y no es más que esta trabajando en un disco de grandes éxitos, pero en «estilo brasilero» y también incluirá «unas 3 o 4 canciones nuevas».

En cuanto a los negocios, entre ella y su esposo van a lanzar nuevos restaurantes en el sur de Florida.