Viento en Miami Beach. Foto: Pixabay

El Aeropuerto Internacional de Miami recibió a 44,1 millones de viajeros durante el pasado año; pese a los pronósticos producto del azote de los huracanes Irma y María, VisitFlorida, agencia estatal de turismo dijo que ha contabilizado el mayor número de visitantes en la historia del estado, con 116,5 millones durante el año 2017, es decir, un incremento de 3,6% con respecto a 2016.

No sólo MIA, los aeropuertos del estado reportaron un incremento de 4,1% con respecto a 2016, con un total de 87,2 pasajeros registrados el pasado año.


Según el reporte, 102,3 millones de turistas procedieron del país, unos 10,7 del extranjero y en particular 3,5 millones de Canadá.

El gerente general del grupo de viajes Norton, afincado en Miami, Gustavo Sotomayor, explicó: “además de los orígenes tradicionales, como EEUU, Europa y Latinoamérica, deben abordar los mercados de otros lugares, como Oriente Medio y Asia, para incrementar la versatilidad del perfil del turista que nos visita y facilitar el aumento de rutas aéreas desde y hacia esos confines”.

VisitFlorida recogió que el estado dejó de recibir en septiembre pasado un total de 1,8 millones de visitantes por el embate del huracán Irma, lo que calcula en una pérdida estimada de 1.500 millones de dólares para la economía estatal.

El gobernador Rick Scott, durante la presentación del informe en Naples destacó que los “visitantes no sólo disfrutan nuestras playas y restaurantes, fomentan la economía del estado, pueblos y ciudades, y mantienen vivos unos 1,4 millones de empleos en la Florida”.


Mientras la agencia estatal prevé continuar su labor publicitaria 2018-2019 con un presupuesto similar al de 2017, 76 millones de dólares.

(Con información de Diario Las Américas)