Familia Álvarez-Chirino-Chorens (imagen redes sociales de Willy Chirino)

La familia Álvarez-Chirino-Chorens recibirá un homenaje en Miami, como parte del 25 aniversario de la asociación Herencia Cultural Cubana, reporta Diario de Cuba.


La asociación entregará su Premio Libertad por primera vez a esta familia cubana que representa a tres generaciones de músicos antillanos, en una gala el 19 de enero en el Miami Airport Hilton Hotel.

Olga Chorens, matriarca de la familia, según Diario de Cuba, “es una leyenda de la época dorada de la música cubana, durante la cual se hizo famosa junto a su esposo, el también cantante Tony Álvarez”.

Lissette Álvarez, hija del matrimonio conformado por los artistas, quiso seguir sus pasos, y desde temprana edad se dio a conocer en la ciudad del exilio.

El famoso cantante cubanoamericano Willy Chirino se casó con Álvarez, y de acuerdo a Herencia Cultural Cubana conforman una pareja que constituye “la voz de los exiliados que claman por la libertad de su patria, tanto en Cuba como en el exilio”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Willy y Lissette han ofrecido sus conciertos por el mundo entero, incluyendo un recital en la Base Naval de Guantánamo, hace 25 años atrás.

Sus hijas, Angie, Jessica, Nicole, Olgui y Alana Chirino, mantienen viva la tradición musical de su familia, con el talento heredado de sus padres y abuelos.

En la gala se presentarán obras de jóvenes artistas cubanos exiliados, que se subastarán esa noche, además la familia participará en una recepción privada, y más tarde dedicarán un momento al público.