Los policías creen que la falta de experiencia en la conducción llevó al accidente fatal que mató al hijo del entrenador de lanzadores de la Universidad de Miami, J.D. Arteaga.


Ari Arteaga de 16 años, murió instantáneamente cuando su Jeep Wrangler chocó contra un poste de energía justo antes de las 10 pm el sábado en Southwest 87th Avenue, cerca de 64th Street.

Un ramo de flores blancas el lunes descansó en el sitio donde el adolescente perdió la vida.

El domingo, sus compañeros de clase en Christopher Columbus High School asistieron a una misa privada, para orar por su familia.

“Él significaba mucho para nosotros. Era un hermano. Se puede ver mostrando lo mucho que significaba para mucha gente”, confesó el estudiante de Columbus y compañero de fútbol Luis Cristobal.


“Muchas comunidades están sufriendo y probablemente ninguna más que la familia”, dijo el entrenador de fútbol de Columbus, Chris Merritt.

Los policías dijeron que el adolescente recién licenciado manejaba su Jeep Wrangler cuando tropezó con un bordillo, se sobrecorregió y se estrelló contra un poste de energía.

Su novia y pasajera, Indira Rambarran de 16 años, estudiante atleta de la Academia de Nuestra Señora de Lourdes, fue llevada rápidamente al Kendall Regional Medical Center, con un severo corte en la cabeza.

Según los informes, Rambarran no recuerda el accidente.

“Al parecer, la joven se sometió a una cirugía esta mañana. Está consciente y despierta, lo cual nos complace escuchar”, añadió Merritt.

El hermano de Rambarran informó a Local 10 News que conocía a Ari Arteaga como un conductor responsable.

“Mi mamá y mi papá, confiaban en él. Era un buen conductor. No sé lo que pasó”, expresó Harry Rambarran.

De acuerdo a un informe de choque de la Patrulla de Caminos de Florida, el pasajero llevaba puesto el cinturón de seguridad, pero no está claro si Ari Arteaga llevaba uno.

El lunes, el D-Arteaga expresó su aprecio por los mensajes de amor y condolencias que se ha tenido con su familia.

En lugar de flores, la familia Arteaga solicita donaciones a través de una cuenta GoFundMe para ayudar a la familia Rambarran con los gastos médicos de Indira.

(Con información de Local 10 News)