La escasez de medicinas en Cuba golpea ahora a Ulises Toirac: «Sin salbutamol en spray soy hombre muerto»/Imagen tomada de redes sociales

La situación crítica con los medicamentos en Cuba sigue afectando a reconocidas figuras de la cultura en el país, ahora ha sido el popular humorista Ulises Toirac, quien ha pedido a gritos salbutamol para controlar su asma en redes sociales.


«Sin salbutamol en spray soy hombre muerto», escribió Toirac, muy escuetamente, hace apenas un día.

Sin salbutamol en spray soy hombre muerto

Posted by Ulises Toirac on Thursday, October 8, 2020

Varios de sus contactos respondieron de la mejor manera, brindándole la tan preciada medicina que escasea en las farmacias de la Isla.

«Ulises supongo no te acuerdas de mi soy Lourdes, la esposa de Mario del Micons (Ministerio de la Construcción), veo que sigues padeciendo de asma yo vivo en Costa Rica si con alguien pudiera te mando, saludos», escribió una usuaria identificada como Lourdes Hernández Sansó.


Otras personas criticaron que estuviera pidiendo el medicamento, o le dieron algunas soluciones bastante caras, como es el caso de El Luiso, quien le sugirió comprar el salbutamol en la farmacia internacional.

«Por solo 115 CUC lo tienes en la farmacia internacional, una toma a la mañana una antes de dormir, soy asmático desde que nací y esto me lo mantiene controlado», detalló.

«Échale la culpa al bloqueo también dale. 😅Tanto que defiendes tu sistema y mira ahora tu potencia médica sin algo tan simple como salbutamol», expresó Samuray Kuba.

«El Gobierno de Cuba tiene al pueblo sin medicamentos …ni salbutamol, ni Insulina ni nada…🤦«, comentó James Jhon Cabrera.

En los últimos meses varios reconocidos artistas cubanos han tenido que recurrir a Facebook para pedir ayuda con medicinas, en septiembre fue el actor Bárbaro Marín quien se vio obligado a pedir también salbutamol, por una fuerte crisis de asma.

Amistades allegadas al cineasta cubano Enrique Pineda Barnet, de igual modo, tuvieron que pedir Clopidogrel en las redes hace poco tiempo.