Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto: Gobierno de Estados Unidos

La embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que realizará dos vuelos para repatriar a ciudadanos y residentes que han quedado varados en la isla por el coronavirus.


«La embajada de EE.UU. está notificando individualmente a todos los viajeros confirmados para los vuelos chárter de Delta Airlines que salen de La Habana a Miami el 13 y 14 de mayo» dijo la embajada en un comunicado.

La embajada está enviando instrucciones individuales a los que han sido seleccionados para los vuelos y aclaró que por las limitaciones de espacio en los aviones no pueden acomodar todas las solicitudes que han recibido.

La embajada de EE.UU. está notificando individualmente a todos los viajeros confirmados para los vuelos chárter de Delta…

Posted by Embajada de Estados Unidos en Cuba on Tuesday, May 12, 2020

«Si nos ha enviado sus datos anteriormente, NO los vuelva a enviar. Todavía tenemos su información y nos pondremos en contacto con usted si hay espacio disponible.» dijo la embajada.


La embajada aclaró además que la prioridad para los vuelos es: ciudadanos estadounidenses que se consideran en mayor riesgo de enfermedad grave, a los menores y a sus padres ciudadanos estadounidenses o a un padre extranjero, seguidos por todos los demás ciudadanos estadounidenses, y luego a los residentes permanentes legales (LPR) por orden de llegada.