La Diosa encuentra donantes dispuestos a donar sangre para la abuela de Amelia Calzadilla

Dianelys Alfonso Cartaya, cantante cubana más conocida como La Diosa, acudió al hospital donde se encuentra la abuela de Amelia Calzadilla en espera de una donación para operarse  de la cadera, para donar su sangre pero no se lo permitieron ya que había viajado recientemente, no obstante se dio a la tarea de buscar alguna persona que si cumpliera con los requisitos para donar sangre.

«Bueno mi gente estoy feliz, tenemos cuatro mujeres, una de la Habana Vieja, una de Luyanó, otra del Cerro y otra del Cotorro y un hombre de Bauta. Mañana temprano empiezo el recorrido y esperamos resolver este problema de la abuelita de Amelia. Gracias de ante mano a mis seguidores que no me fallan», escribió en su Facebook la artista.


Según transmisión en directo el lunes, la Diosa explicó que se deben cumplir varios requisitos para poder donar sangre, en su caso se lo impidió el haber estado en el exterior recientemente.

«Los requisitos para la donación son: ser del grupo y factor A- o en su defecto O-; tener entre 18 y 55 años; no haber tenido COVID-19 en 6 meses; no haber presentado hepatitis o alguna enfermedad transmisible vía sanguínea durante el último año; no haber viajado durante 1 año; no ser diabético y en caso de ser hipertenso estar controlado», entre otros dijo la cantante.

No solo consiguió los donantes sino que también fue a buscarlos para llevarlos al hospital  Frank País, en La Lisa antes de las 9:00 am, en ayunas y con el carnet de identidad.

Este fin de semana Amelia acudió nuevamente a las redes sociales solicitando ayuda para su abuela ingresada en espera de operación por fractura de cadera:


«En estos momentos se encuentra ingresada en el hospital Frank País. (…) En los estudios clínicos realizados se evidenció que tenía anemia y por tal motivo para poder operarla hubo que transfundirla en el día de ayer, y por su tipo de sangre ahora no contamos con unidades de sangre suficiente para poder llevarla al salón»

La Diosa acudió al hospital para donar su sangre, al no cumplir con uno de los requisitos no pudo, no obstante pidió ayuda en sus redes sociales a lo que sus seguidores no dudaron en responder.

Una vez más la artista demuestra su generosidad, nobleza, determinación y persistencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *