La conocida cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida artísticamente como La Diosa, estrenó un tema en nombre de la libertad del pueblo cubano.

El estreno del tema titulado «Nacimos Libres» fue publicado en su cuenta de Youtube el lunes 19 de julio, apenas una semana después de las protestas que se iniciaron el día 11 a lo largo de toda la Isla.


«El único sentimiento más grande que el amor a la libertad es el odio por aquel que no las niega», escribió en la descripción de la canción en Youtube, donde se puede ver la portada del tema: una imagen de la cantante vestida en los colores de la bandera. Detrás suyo una paloma blanca y manchas de sangre sobre una pared también de color blanco.

«Muchas veces es difícil alcanzar un sueño, que puede tomar hasta una vida entera. Es donde aparecen esos sentimientos que tienes que dejar en la sala de espera», comienza el tema.

«Como el ave que en el viento vuelo quiero verme sin cadenas porque nacimos libres»

«Tu y yo nacimos libres, somos libres, somos libres».


La Diosa aprovecha su tema para unir a los cubanos de todas partes del mundo.

«Si yo un deseo tuviera, pidiera estrecharte la mano, decirte como un buen amigo, abrazarte como un buen hermano, sin olvidarte que somos cubanos que tenemos el corazón sano. No importa el lugar donde estemos, si no quienes somos, que es a lo que vamos»

«Y aunque yo esté aquí y tu allá, conserva tu verdad que un día tendrás tu Libertad».

Los seguidores de la artista se emocionaron al escuchar la canción y algunos comentaron: «Qué canción bella, hasta me hiciste llorar. La sentí, sé que pronto nuestra Cuba bella va a ser libre», «Siempre has demostrado ser grande, y con esta canción lo demuestras una vez más. Gracias por tu apoyo y valentía» y «Gracias por regalarnos ese himno de libertad».