Hortensia Alonso Vega es miembro de la organización opositora Damas de Blanco, la disidente denunció a Radio Martí, que agentes de la Seguridad del Estado coaccionaron a los propietarios de la casa donde ella reside en Cárdenas, Matanzas, para que no se la renten más.


Alonso Vega tiene una semana para abandonar la vivienda donde reside con su familia, ella estuvo un tiempo sin poder participar en las reuniones y misas de las Damas de Blanco, por una intervención quirúrgica, que le exigió reposo, pero a fines de junio retomó el activismo.

“Estoy tratando de incorporarme poco a poco a mi vida normal. Ya empecé con mi participación en mis actividades dominicales (misas y caminatas portando gladiolos), y ya empezaron ellos (la policía política) a hacer postas allí en la zona donde nosotros vivimos”, contó.

“El primer domingo fue el anterior, que llegué a la iglesia con mi tía. Entonces ya este domingo cuando fuimos a salir me interceptaron en la madrugada en la esquina de la casa, en un operativo dirigido por el oficial Arian Franqui, y me comunicaron que no me van a permitir que continúe con lo que las Damas de Blanco hacemos, que yo soy una provocadora, que estoy auspiciada por un gobierno extranjero, que me pagan, que soy una mercenaria”, detalló

Hortensia relató que el mismo domingo al mediodía, el propietario de la vivienda, la llamó para informarle que la semana próxima ella y su familia tienen que irse de la casa.


“Él alega que le dio el cuarto a un vecino para que traiga a su mamá procedente de Sancti Espíritus. Cosa que sabemos que es mentira porque cuando nosotros nos alquilamos él lo primero que nos dijo era que nos alquilaba el cuarto por tiempo indefinido. Sabemos que está persuadido por el régimen”, aseguró la activista.

Alonso Vega fue desalojada de otra casa en marzo, por lo que se quedó en la calle con su familia durante diez días.

Ella afirma que en las dos ocasiones que la han desalojado ha sido por su activismo político; Berta Soler la líder del movimiento opositor femenino, dijo hace unos días que el nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, títere de los Castro tiene como prioridad eliminar a las Damas de Blanco.

(Con información de Martí Noticias)