La atleta cubana Yarisley Silva no podrá participar en las finales de la Liga de Diamante en Suiza, donde la saltadora con pértiga era la única representante por Cuba, a causa de una lesión.

La pertiguista fue campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, pero durante la reunión internacional de salto con pértiga en la ciudad alemana de Beckum, se lastimó la pierna derecha y tendrá que ser valorada por el médico para determinar la gravedad de la lesión, informó Diario de Cuba, citando al portal oficial Jit.

Silva está convocada para integrar el equipo América que competirá en la Copa Continental de atletismo que se disputará del 8 al 9 de septiembre en la ciudad checa de Ostrava, sin embargo tendrá que evaluarse su presencia en el certamen.

El entrenador de la cubana Alexandre Navas dijo al respecto de la lesión que no cree sea grave, pero esperan recibir criterio especializado, para entonces decidir “si va o no”.

Yarisley Silva obtuvo una presea de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue campeona del mundo en Pekín 2015.


Actualmente comparte el séptimo lugar con la británica Holly Bradshaw en la Liga de Diamante de 2018, luego de tres presentaciones.

(Con información de Diario de Cuba)