La cubana Mavys Álvarez, quien fuera pareja de la estrella del fútbol Diego Armando Maradona, reveló más detalles de su relación con el astro argentino.

Álvarez, quien tenía apenas 16 años cuando comenzó la relación con Maradona, conversó en exclusiva con América TeVé dando detalles públicamente por primera vez en 20 años.


Según reveló al citado medio, en una ocasión conoció a Fidel Castro en presencia de Maradona quien le pidió dos favores al dictador.

Maradona quería comprar una casa en La Habana o en Varadero, y así se lo pidió a Fidel. También quería que ella viajara a Argentina con él, para lo cual necesitaba se le autorizara la salida del país.

Esto sucedería en el año 2001 cuando los cubanos solo podían salir de Cuba con una Carta Blanca, documento solo emitido por el gobierno cubano.

La visita a Argentina tenía también el propósito de realizarle a Álvarez una operación estética de senos, reveló el citado medio.


“Diego quería que yo fuera al partido de homenaje que le iban a hacer en Argentina y operarme allá. La única manera de salir de Cuba era con una Carta Blanca, un permiso que el régimen daba o negaba a los cubanos que deseaban salir del país”, dijo Álvarez.

“Tras la petición de Diego ni siquiera hizo falta que mi padre firmara. Fidel Castro permitió que viajara y le puso como condición que regresara a los 20 días”, añadió.

A Álvarez le expidieron un pasaporte y viajó a Argentina donde sería sometida a una operación de agrandamiento de senos.

Sobre la casa, luego se supo que Fidel le habría regalado a Maradona una mansión en el exclusivo barrio capitalino de Miramar.

“La casa no la conocí. No sabía si finalmente le habían regalado la casa. Pero en el momento del encuentro Fidel le dijo que se la regalaría. Después nunca más hablamos de eso”, dijo Álvarez.

Muchas de las viviendas desalojadas en Miramar pertenecían a familias cubanas adineradas que se vieron obligadas a abandonar el país dejando todos sus bienes atrás. Bienes a los cuales perdieron todo derecho y los cuales fueron expropiados por el gobierno del dictador.