Brickell Miami
Brickell Miami. Foto: Cuba en Miami

El gobierno local de la Ciudad de Miami está trabajando para mejorar la situación de asequibilidad de la vivienda en la ciudad. Para ello, están creando un «plan maestro» que tiene como objetivo crear 12000 unidades de bajo costo para el 2024, compartió NBC Miami.


A lo largo del mes de abril, los residentes de cada uno de los cinco distritos de Miami se reunieron con funcionarios de la ciudad para conocer este plan y analizar cómo se puede atender a las características únicas de cada vecindario.

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad Internacional de Florida reveló que Miami estaba entre las ciudades metropolitana menos asequibles del mundo; tomando con exactitud el número 7 en el listado.

Mientras que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU recomienda que cada familia pague idealmente menos del 30% en cuestion de vivienda, el estudio reveló que en Miami el 60% de adultos que trabajan gastan más del 30%.

En las reuniones se discutieron varias formas de como se pagaría el plan. Aunque hay un fondo de $100 millones en el Miami Forever Bond, el comisionado Ken Russell dijo que podría no ser suficiente.


Otra comisionada propuso el uso de terrenos de la ciudad que se encuentran vacantes e inutilizados para crear unidades unifamiliares.

Otra propuesta fue reducir los impuestos a la propiedad para los desarrolladores si crean unidades asequibles en sus proyectos.

Luego de varias reuniones se acordó que un borrador del «plan maestro» sería presentado el próximo 26 de abril.