Art Acevedo Jefe de la Policía de Miami. Foto: Captura de pantalla Youtube

El jefe de la policía de Miami, Art Acevedo, fue suspendido con la intención de ser despedido por parte del administrador de la ciudad Art Noriega después de semanas de diferencias con varios comisionados tras sus palabras sobre la «mafia cubana»

Si Acevedo es despedido sin causa la ciudad tendrá que pagarle como indemnización cinco meses de su salario que equivale a 130 mil dólares según reveló Seven News.


sobre el despido de Acevedo el alcalde de Miami, Francis Suárez, lamentó la situación creada pero aseguró que era la única solución. «Creo que, desafortunadamente, quieres que estas situaciones siempre funcionen, y obviamente no lo han hecho bajo la estructura de gobierno que tenemos» dijo el alcalde de Miami.

«Podemos seguir insistiendo en esto y continuar alargando esto», dijo Suárez, «pero en realidad, esto es para el beneficio de la ciudad, para el beneficio de él y su familia, para el beneficio del funcionamiento de nuestro gobierno y no distraernos del trabajo que tenemos que hacer».

Acevedo fue contratado con un salario de $315,000 dólares al año y otros beneficios como una asignación mensual de $ 700 para gastos de auto y teléfono. La ciudad también acordó pagarle a Acevedo $ 50,000 para mudarse al sur de Florida.