Supernal

La firma Supernal, que pertenece a Hyundai, anunció que firmó un Memorando de Entendimiento con la ciudad de Miami para crear un marco de compromiso integral que permitirá el desarrollo de autos voladores.


El acuerdo brinda a Supernal y a la ciudad la oportunidad de dar pasos significativos hacia la entrega de soluciones de movilidad innovadoras, multimodales y enfocadas en la comunidad que benefician a las personas y la sociedad, según la compañía.

“Nos sentimos honrados de desempeñar un papel en la creación conjunta responsable del futuro de la movilidad para la ciudad de Miami”, dijo Jaiwon Shin, director ejecutivo de Supernal y presidente de Hyundai Motor Group.

“Estoy emocionado de transformar a Miami en un epicentro de creatividad e innovación”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, en el anuncio.

Supernal está trabajando para integrar AAM en las redes de tránsito existentes y para dar forma a una experiencia intermodal perfecta para los pasajeros. La visión es que los pasajeros usen una sola aplicación, como las plataformas de viajes compartidos actuales, para planificar su viaje, lo que podría incluir tomar un automóvil o un tren desde su casa hasta un ‘vertipuerto’ de AAM, un eVTOL en la ciudad y un e-scooter para el última milla.

El primer vehículo aéreo de la compañía será de propulsión eléctrica y capacidad autónoma y está previsto que acomode a cuatro o cinco pasajeros en las rutas urbanas iniciales y adyacentes a las ciudade