Ayuda de renta en Miami. Foto: Cuba en Miami y Pixabay

Los residentes de Miami que son elegibles para pagos de ayuda de hasta $ 1,500 pueden solicitar la asistencia a partir del lunes 4 de mayo al mediodía en Miami, pueden recoger las solicitudes a partir de las 8 a.m. o ingresar en internet y presentar la solicitud.


El recién creado Programa de Asistencia de Alquiler y Servicios Públicos de Emergencia proporcionará asistencia de alquiler y / o servicios públicos por única vez a los hogares de la Ciudad de Miami elegibles según los ingresos que sufrieron la pérdida de trabajo relacionada con la pandemia COVID-19.

https://twitter.com/FrancisSuarez/status/1257035187935993869

Los fondos limitados serán distribuidos por una lotería computarizada para determinar el orden en que los solicitantes elegibles pueden recibir asistencia.

El programa está abierto a los residentes de la Ciudad de Miami que solo perdieron su trabajo el 1 de marzo de 2020 o después, ganan el 60 por ciento del ingreso medio del área según el tamaño del hogar, no reciben subsidios de vivienda de ningún otro programa local, estatal o federal, y no tiene fondos suficientes en una cuenta bancaria para pagar un mes de alquiler y servicios públicos.

Los residentes elegibles recibirán hasta $ 1,500 en asistencia para el alquiler o sus facturas de servicios públicos. Los fondos se pagarán directamente a propietarios o empresas de servicios públicos, dijo Suárez.

Dijo que los fondos deberían comenzar a pagarse a mediados de mayo. Se ha reservado un total de $ 2 millones para el esfuerzo de ayuda.