La ciudad con más difícil acceso a la vivienda en EEUU es Miami (Imagen de archivo)

Aunque ya lo sospechábamos, un estudio llevado a cabo por Apartment List confirma la crisis con la vivienda en Miami, el mismo arroja que el 62.7% de los inquilinos de la ciudad del exilio están cargados de costos, y muestra el porcentaje más alto de las cien áreas metropolitanas del país, informa Miami Diario.


Según Apartment List, casi un 34% de los residentes en Miami gastan la mitad de sus ingresos o más en vivienda.

La compañía de listado alquileres además de utilizar datos de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de EEUU, analizó las tasas de carga de costos de alquiler, definidas como el porcentaje de inquilinos que emplean más del 30% de sus ingresos en vivienda.

En los últimos años la métrica de la vivienda a nivel nacional se ha movido en la dirección adecuada, pero hace poco tiempo dio un gran giro, explicó Igor Popov, economista jefe de Apartment List.

Según Popov, el pasado año hubo 229 mil hogares de inquilinos en el país más cargados de costos que en 2017; y desde 2008 esa cifra ha aumentado en 2.8 millones.


«No pueden pagar el lugar donde viven. En ese momento, las cosas se ponen realmente difíciles», detalla el economista.

Por otra parte la investigación evidencia que Florida tiene la tasa de carga de costos más alta de EEUU, con el 56.5% de los inquilinos que gastan el 30% o más de sus ingresos en vivienda.

De acuerdo a Popov, hay un gran aumento en el número de inquilinos de altos ingresos.

«Ahora más que nunca, las personas con salarios de seis cifras y más altos tienen muchas más probabilidades de estar en el mercado de alquiler como solían hacerlo», expuso.

Los salarios en Miami no crecen a la par de los precios de la vivienda, el año pasado un ingreso medio de $ 41,558, era considerado miserable en la ciudad mágica.