La cifra de muertos por coronavirus en los Estados Unidos llega a 100,000

Sitio de pruebas de Coronavirus en Miami Dade

La cifra de muertos en Estados Unidos por la pandemia de coronavirus superó los 100,000 el miércoles, según el panel de datos de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar del alto número aproximadamente la mitad de los estadounidenses no está seguro de que se vacunarían si hubiera una vacuna disponible, según una nueva encuesta.


A fines de marzo, Estados Unidos había registrado unas 4,000 muertes. Pero la cifra dio un giro drástico al alza en abril, cuando la enfermedad mató a casi 60,000 estadounidenses.

Desafortunadamente la cifra, aunque a un paso más lento, continúa creciendo a medida que los estados se preparan para la reapertura.

Los estados continúan reabriendo sus economías con cautela mientras intentan controlar la cantidad de nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes.

En el estado de Nueva York, donde murieron casi 30,000 personas, Long Island comenzó a reabrir el miércoles, dejando a la ciudad de Nueva York como la única área que queda esencialmente cerrada.

En California, se permite la reapertura de peluquerías y salones de belleza en la mayor parte del estado.


En Florida el gobernador Ron DeSantis dio el Ok para reabrir restaurantes, peluquerías y otros comercios, dejando solo los tres condados del sur de la Florida cerrados por un par de semanas más. Estos tres condados; Broward, Palm Beach y Miami Dade; desde entonces ya se han sumado a la reapertura.

La cifra global de muertos a causa de la pandemia es de 356,732.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *