cubano-edgar-martinez-cia


Un documento de la CIA recién desclasificado y publicado este marte dice haber resultó el misterio de si había o no un cubano involucrado en el escándalo Watergate que provocara la renuncia del presidente Nixon.

Este documento que en su momento se dijo que era algo confidencial y que la CIA no podía entregarlo al parecer solo tenía la información que creían de un principio los jueces.

La información era que el activista anticastrista Eugenio Martínez era un empleado de la CIA en ese momento, allá cuando el Watergate en los 70’s, quien cumpliera 94 años y todavía vive en Miami, pero esta no confirma que hubo robos.

Todavía esa información no se puede confirmar pues el documento realmente no confirma los hechos, pero quieren ver si se vuelve a reabrir el caso para darle solución después de más de 40 años.


Lo penoso aquí como dice Max Holland, editor de la circular digital Washington Decoded y uno de los historiadores de Watergate, es que «el único escándalo real aquí es que un documento de este tipo quede clasificado tanto tiempo cuando no tiene ningún secreto».