El vicepresidente del Comité Central del partido de Corea del Norte, Kim Yong Chol será recibido esta semana en Nueva York por el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el próximo 7 de junio el primer ministro nipón, Shinzo Abe será recibido por el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, recoge Martí Noticias.

Según informó la vocera presidencial Sarah Sanders, la Casa Blanca prepara la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un para el 12 de junio en Singapur.

“Desde @POTUS, el 24 de mayo, envió una carta al líder de NK Kim Jong Un, los norcoreanos se han comprometido. Los EEUU continúan preparándose activamente para la cumbre prevista @POTUS con el líder Kim en Singapur. @POTUS se reunirá con el Primer Ministro @ AbeShinzo el 7 de junio @WhiteHouse»,tuiteó Sanders.

“Desde la carta del presidente Trump del 24 de mayo al líder norcoreano Kim Jong-un, los norcoreanos han estado implicados. EEUU continúa la activa preparación de la esperada cumbre del presidente Trump con el líder Kim en Singapur”, confirmó.


En vistas de la reunión de Pompeo esta semana con Yong Chol, vicepresidente del Comité Central del partido de Corea del Norte, “una delegación estadounidense se encuentra reuniéndose con una delegación norcoreana en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, compuesta por Sung Kim, el embajador estadounidense en Filipinas; Allison Hooker, la directora para Corea del Consejo de Seguridad Nacional; y por Randy Schriver, secretario asistente de Defensa para Asia y el Pacífico”, indicó Sanders.

El presidente estadounidense anunciaba la semana pasada la suspensión del histórico encuentro con el dictador norcoreano debido a la “hostilidad” de Pyongyang, sin embargo habló de la opción de seguir conversando.

Si llegara a celebrarse esta cumbre, significaría el primer encuentro en la historia de mandatarios de EEUU y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación, apunta Martí Noticias.