La Casa Blanca inspecciona teléfonos de sus empleados

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ordenó la semana pasada revisar los teléfonos móviles de empleados de la residencia presidencial para evitar filtraciones, según informaron este domingo varios medios estadounidenses.


De acuerdo con la cadena CNN, Spicer convocó a los empleados en su oficina para trasmitirles su frustración por las filtraciones que se han producido desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó al poder el pasado 20 de enero.

Los trabajadores fueron convocados a una “reunión de emergencia”, aseguraron al diario Politico fuentes presentes en la sala, al precisar que tuvieron que dejar sus aparatos en una mesa para un “chequeo”.

El portavoz advirtió a los presentes de que el uso de aplicaciones de texto codificado, como Signal o Confide, supone una violación de la ley, de acuerdo con la CNN, que cita “fuentes con conocimiento del asunto”.

Después, Spicer, acompañado del abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, pidió a los empleados que facilitaran sus teléfonos para comprobar que ni usaban las citadas aplicaciones ni estaban en contacto con periodistas de manera privada.

La revisión paradójicamente se filtró hoy después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, declarara el pasado día 16 la guerra a las filtraciones a la prensa de información sobre su Gobierno que se han multiplicado en las últimas semanas.


Trump aseguró entonces que había encargado una investigación de esos actos “criminales” y que los autores pagarán “un gran precio”.

Entre las filtraciones que han enojado a Trump está la que reveló que su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, había conversado con Rusia sobre las sanciones impuestas a ese país, algo que motivó la dimisión de ese alto funcionario.

Desde la campaña electoral del pasado año, Trump no ha dejado de atacar a grandes medios de comunicación que publican alguna noticia incómoda para el magnate, hasta el punto de llamarles “deshonestos” “enemigo del pueblo” y divulgadores de “noticias falsas”.

(Con información de el Nuevo Herald)


6 Comentarios

  • maryhernandezmesa.2008@yahoo.com febrero 28, 2017

    Espero que el pueblo de usa sepa que esto no es una dictadura ni nada parecido se llama seguridad y para estar seguros de que haya seguridad hay que controlar a los oportunista y comunistas y aprovechados sobretodo a una prensa que se les olvidó su trabajo hay muchos crímenes en usa y gente con dinero y poder como los famosos que se les olvidó su papel también y aprovechan su tabaco para tratar de ensuciar la imagen de trump es que esta gente no se ha dado cuenta que la mayoría del pueblo elegido a trump como presidente?? Hello ?? Despierta tv show news channels y acepten a quien ha sido elegido presidente a pesar de sus noticias y de tratar de sabotear su elección, acepten que perdieron y se perdieron en el camino su trabajo es dar noticias no chismear hello?? Vayan a l calle a buscar noticias importantes by niños desaparecidos y maltrato de mujeres y otros sucesos important en el mundo so hagan su trabajo

  • bebe'03 febrero 27, 2017

    Si, k le kiten internet tambien!!!!

  • Cuban Adjusting Lawman febrero 27, 2017

    Si, hay que poner control a la prensa que habla mucho en contra mía y hay que controlar a los negocios que hacen mucho dinero y pueden ponerse en mi contra. Tambien deberíamos meter presos a todos los democratas porque son todos delincuentes y a los fotógrafos por usar el photoshop a favor de Obama. A Nordstrom por no vender la ropita de mi Ivanka y a todos los artistas por sobrevalorados y por no hablar a mi favor nunca.
    Pensandolo bien no meterlos presos, fabricar un campo de concentracion y meterlos todos juntos ahí.

  • Mdsva febrero 27, 2017

    Estamos viviendo en nace una dictadura

  • Marisol febrero 27, 2017

    Pues si,tienen que poner control sobre la prensa.El exceso de democracia y libertades no es bueno.

  • PabloR febrero 27, 2017

    Esta forma de dirigir un país acusando a todos e intentando que nadie sepa lo que está pasando tiene un enorme parecido a una dictadura, estaremos viviendo una?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *