Las agencias de noticias CNN, The New York Times, the Los Angeles Times, Politico y BuzzFeed fueron impedidas de entrar a una reunión con el Secretario de Prensa donde si estaban invitados otros medios menos hostiles al presidente.

Normalmente se incluye un representante de una red de televisión y un medio impreso. En este caso, cuatro de las cinco principales cadenas de televisión – NBC, ABC, CBS y Fox News fueron invitadas y asistieron a la reunión, mientras que sólo CNN fue bloqueada.

The New York Times fue dejado fuera, pero organizaciones de medios conservadores como Breitbart News, The Washington Times y One America News Network fueron permitidos en la reunión.

«Nada como esto ha ocurrido en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir múltiples administraciones de diferentes partidos. Nosotros protestamos enérgicamente contra la exclusión de The New York Times y las otras organizaciones de noticias.El libre acceso de los medios a un gobierno transparente es obviamente crucial interés nacional.» dijo Dean Baquet, editor ejecutivo de The New York Times.

La agencia AP y la revista TIME boicotearon la reunión informal debido a cómo se manejó. La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca también está protestando.