Una campaña que busca concientizar a los conductores sobre los riesgos de conducir distraídos, ha colocado un auto que sufrió un gran accidente en su parte delantera y que está sobre una acera peatonal.

El vehículo está situado en 41 St. entre 107th y 114th avenida en Doral, Miami.

Y aunque pareciera que acaba de chocar contra algo a causa de las evidentes averías, esto no es cierto. El coche lleva un letrero en las puertas que alerta, “es su vida, maneje con cuidado”.

Esto forma parte de una iniciativa pedagógica y no es un accidente ocurrido en ese lugar.


De Miami y la Florida se dice que es uno de los peores lugares para manejar en el país.

El portal SmartAsset.com, en agosto pasado colocó a Florida por segundo año consecutivo en el primer puesto de los estados con peores conductores en los Estados Unidos, concluyendo que la reputación de los chóferes es pésima.

WalletHub, otro portal situó a la Florida en el puesto 33 de la clasificación sobre “los estados y peores estados para conductores adolescentes”, debido a las malas calificaciones en aspectos como seguridad, ambiente económico y leyes sobre conducción.

A causa de esto, la campaña busca generar un “fuerte impacto” entre los chóferes y evitar los accidentes en las calles de Miami, pues ya se producen bastantes.

La iniciativa fue de Claudia Mariaca, concejal del Doral y la concretó el Departamento de Policía de la localidad.

Carlos Arango, jefe de la policía del Doral dijo a El Nuevo Herald que “seguramente las personas que van manejando y se encuentran con esta impresionante escena del carro accidentado van a crear consciencia de que manejar distraído es muy riesgoso y puede causar muertes”.

El auto será rotado por otros lugares de la ciudad en las próximas semanas, no se quedará estático en un solo sitio.

Arango añade que “por más leyes que haya, lo cierto es que los conductores siguen manejando mientras están en el teléfono, cambian la emisora de la radio o se voltean a mirar al niño llorando. Por eso quisimos generar un impacto con este carro que sufrió un impresionante accidente”.