Florida Amber Alert-Andrew Caballeiro @Foto de Javier Diaz/Univision23

En una actualización del caso del bebé desaparecido, Andrew Caballeiro, publicada esta mañana por la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco se informa que la búsqueda del recién nacido continúa dentro del mismo condado de residencia Miami Dade.


«La información más prometedora sobre el paradero de Baby Andrew permanece en el condado de Miami Dade en este momento», según el comunicado.

De acuerdo al sheriff de Pasco County, tras una investigación no hay evidencia que sugiera que el bebé haya llegado a su condado.

Ayer en horas de la tarde se encontró la camioneta en la que huyera Ernesto Caballeiro con su cuerpo sin vida dentro. Caballeiro murió de un disparo autoinfligido, confirmó la policía.

El comunicado informa que Caballeiro viajó de Miami Dade a Pasco en cuatro horas y medias. No hay evidencia de que el bebé estuviera con él durante su estancia en Pasco.


También determinaron que una mujer rubia que anteriormente habían dicho fue vista cerca de la camioneta, pudiese ser estar relacionada al caso, y por lo cual no se elaborará un retrato hablado de su persona.

La policía de Pasco compartió un mapa de la posible ruta que creen que Ernesto Caballeiro siguió para llegar a su jurisdicción. «Instamos a cualquier persona a lo largo de esta ruta a informar cualquier avistamiento o información a su aplicación de la ley local».

«Estamos haciendo un seguimiento de cualquier información reportada a la Oficina del Sheriff de Pasco y estamos trabajando de cerca con el Departamento de Policía de Miami Dade para garantizar que se investiguen a fondo todas las pistas», pero de esta forma la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco cierra su investigación con referencia al caso.

UPDATE, AMBER Alert Investigation in Pasco: After an exhaustive search of the area identified by Sheriff Nocco in last…

Posted by Pasco Sheriff's Office on Thursday, January 30, 2020

Todas las preguntas deben ser llevadas ante la Oficina del Sheriff del Condado de Miami Dade a la cabeza de la investigación.

«En nombre de medio millón de residentes del condado de Pasco, nuestros pensamientos y oraciones permanecen con la familia de Andrew Caballeiro. Tenemos la esperanza de su regreso seguro», concluyó el comunicado.