El 1ro de enero se informará La Letra del Ano para el 2022 y este miércoles la Asociación Cultural Yoruba de Cuba  anunció la “profecía de Preapertura para la Letra del año 2022”, que antecede a la Letra del Año tan esperada por los cubanos a inicios del mes de enero.La profecía señala “Mal de enfermedad” para el 2022, y resuelve que se ofrezca «dos cocos, dos velas y una jícara con agua». A continuación la profecía de Preapertura para la Letra del Año 2022, que compartieron en su perfil de Facebook la Asociación Cultural Yoruba de Cuba:


La Institución Religiosa
«Asociación Cultural Yoruba de Cuba»

Le informa al pueblo cubano y al mundo que,
como estaba previsto en el día de hoy, 1ro de Diciembre de 2021, se llevó a cabo en nuestra sede la ceremonia de PREAPERTURA para la LETRA DEL AÑO 2022, liderados por nuestro Presidente el hermano ROBERTO PADRÓN SILVA, Babalawo, y el hermano Antonio Sevilla Rodríguez, Awo Baba Oragún, Babalawo Mayor de la República de Cuba. Siendo consultado el Oráculo por el Miembro del Consejo de Mayores de Ifá el hermano, Alfredo Lima Kessel, Awo Oshe Nilogbe.

Profecía de Preapertura, Odun: Obbara Oddi Osorbo Aron lowo araye timbalaye Orunmila Oniré. (Mal de Enfermedad por lo negativo que nos rodea. Defiende Orunmila).

Ofrenda: Dos Cocos, dos velas y una jícara con agua.

Junta Directiva
Institución Religiosa
“Asociación Cultural Yoruba de Cuba»


En este año 2021, en la religión Yoruba gobierna Olokun junto a Oshún. Este año en curso un grupo de mujeres de Holguín celebraron una ceremonia para sacar la Letra del año, siendo acusadas por la Asociación Cultural Yoruba de profanación.