vuelo-united-airlines_655x438

United, aerolínea estadounidense, pretende ser la pionera en unir las capitales de Cuba y Estados Unidos, informa The Hill. United está enfocada en mantener ese vuelo en una frecuencia semanal entre La Habana y Washington DC, y dijo solo esperan que la solicitud es aprobada.

“Nos enfocamos mucho en vuelos de capital a capital”, dijo Steve Morrisey, vicepresidente de política regulatoria de United. La aerolínea uniría La Habana a la lista con más de una docena de capitales alrededor del mundo, incluyendo Londres, París, Amsterdam, Dublin, Roma, Bruselas, Madrid, Lisboa, México D.F., Guatemala, Tokio y Beijing; todos partiendo del Dulles International Airport, en Virginia.

“Hay un fuerte deseo de establecer vuelos desde todo el país”, dijo Morrisey y debido a que la mayoría de las compañías aéreas se ha centrado en el mercado del sur de la Florida, donde vive la mayor comunidad cubana fuera de la Isla, United espera hacerlo de otras ciudades grandes, como Chicago, Houston y Nueva Jersey, aparte de Washington D.C.