Captura de pantalla youtube @capriflyer

Este martes reiniciaron sus vuelos comerciales la aerolínea rusa Aeroflot en su ruta Moscú-La Habana después de más de año y medio interrumpida por el cierre de fronteras para el control de la pandemia en Cuba.


El Aeropuerto Internacional “José Martí” en La Habana anunció el recibimiento en su perfil de Facebook:

“Recibimos con gran honor en la tarde de hoy en nuestro Aeropuerto Internacional «José Martí», la reanudación de vuelos comerciales de la aerolínea AEROFLOT. A pesar de las inclemencias del tiempo, nuestra empresa contribuyó con gran organización y calidad en las operaciones”

La aerolínea retomará sus vuelos regulares con dos frecuencias semanales, los martes y viernes, con aviones Airbus A350, con una capacidad de 316 pasajeros y dispone de internet.

En la página web de la aerolínea anunciaron que los boletos de ida y vuelta entre la ruta La Habana-Moscú pueden estar entre los 900 dólares.

Otras aerolíneas rusas que están cubriendo sus vuelos a Cuba pero solamente con destinos a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco, son Royal Flight, AZUR Air y Nordwind.


Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa informó que  desde el 1 de diciembre se irían restableciendo sus vuelos regulares hacia países como Cuba, México, Argentina, Brasil y Costa Rica, al encontrarse estos con cifras controladas de la pandemia del coronavirus, permitiendo levantar las restricciones hacia esos destinos.

Una vez eliminada las restricciones del gobierno ruso a Cuba, dio paso a que se reinicien sus vuelos a las ciudades cubanas de La Habana, Villa Clara, Camagüey y Holguín.

Con la aparición de la variante Ómicron el gobierno Cubano estableció nuevamente la cuarentena a partir del 29 de noviembre para aquellos viajeros que procedan de países que presenten casos de la nueva variante Ómicron, hasta el momento Rusia no se encuentra entre ellos.