
La administración Trump planea implementar una nueva serie de medidas para disminuir la cantidad de mujeres embarazadas que viajan a los Estados Unidos con visado de turista con el solo propósito de dar a luz para que sus hijos se conviertan automáticamente en ciudadanos estadounidenses.
Las nuevas regulaciones propondrían hacer más difícil la aprobación de un visado. Las solicitantes tendrán que convencer a los funcionarios de tener otra razón legítima para el viaje.
El Departamento de Estado planeó publicar las reglas el jueves, según dos funcionarios con conocimiento de los planes que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.
Un portavoz dijo que las reglas están «destinadas a abordar los riesgos de seguridad nacional y aplicación de la ley asociados con el turismo de nacimiento, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de nacimiento».
Hasta el momento se desconoce como los funcionarios podrían determinar que una mujer está embarazada. En el proceso actual no se pregunta a las solicitantes si están embarazadas o si piensan estarlo.
El presidente Trump criticó la práctica de estas mujeres y amenazó con ponerle fin, aunque los miembros de su administración han dicho que poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento, que está garantizado por la Constitución, no es tan fácil de hacer.
Asi piensan ustedes que viven en ese país y tienen todas las oportunidades, en mi opinión creo que esas mujeres solo buscan una oportunidad mejor de vida para sus hijos. Mis respetos para ustedes cada cual tiene su manera de pensar.
Muy buena medida por nuestro presidente Donald J Trump, son mujeres embarazadas descaradas que viven a que sus hijos nazcan aqui como ciudadanos americanos, vienen a buscar ayuda saben que sus hijos como ciudadanos estadounidenses califican para estas,el descaro es descaro hay que reconocer las verdades,basta de que vivos vengan a tratar de seguir desagrando a esta gran nacion .Pablo Gonzalez.
MUY BUENA IDEA IGUAL PARA SER CIUDADANO LOS QUE NASCAN EN ESTE PAIS LOS PADRES DEBEN SER POR LO MENOS RECIDENTES VIVA TRUMP