La administración Trump anunciará nuevo plan para reducir el número de personas que reciben Food Stamps

La administración de Trump anunciará un plan que reduciría los beneficios de cupones de alimentos para 750,000 personas, informó Bloomberg News el martes.

El plan, que se anunciará el miércoles, hará que sea más difícil para los estados obtener exenciones del requisito de que los beneficiarios tienen que trabajar o estar vinculados a un programa de capacitación vocacional, según Bloomberg, que citó fuentes familiarizadas con el asunto.


El requerimiento aplicará de acuerdo a la ley a «cuerpos capaces», refiriéndose a personas capaces de trabajar que no tienen a su cuidado niños menores de 6 años.

Bajo las nuevas reglas los estados recibirán subsidios por personas que reciben los beneficios bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o Food Stamp, si el estado tiene al menos un 20% de desempleo por encima de la tasa nacional, según las pautas actuales, establece a Bloomberg.

El desempleo nacional del mes de octubre fue de 3.6%.

Cuando la administración propuso inicialmente recrudecer los requerimientos de empleos, se pronosticó que la rigurosidad del requisito afectará a 750,000 beneficiarios en su primer año. En ese momento, el Departamento de Agricultura ahorraría $ 1.1 mil millones en el primer año y $ 7.9 mil millones en cinco años.

La nueva medida tiene como propósito que personas capaces de trabajar se incorporen a la fuerza laboral en un momento en hay tan baja tasa de desempleo en el país.


Hasta el mes de agosto, 36,4 millones de estadounidenses recibieron cupones de alimentos, según el USDA. Con la mejoría de la economía las solicitudes bajaron un 1.7 millones respecto al año anterior.


3 Comentarios

  • Tania Lopez diciembre 4, 2019

    La mayoría de las personas q reciben estampas de comidas son los mexicanos sobre todo aquí en San Diego . Y ellos son los q roban , asaltan y trabajan con permiso de trabajo falso y viven en apartamentos de bajo recursos con papeles falso . No se de q manera no hay una capacitación más profunda para los q trabajan en esas oficinas . La mayoría q viven ahí , son ilegales con papeles falsos , rentan las habitaciones para generar más dinero y de paso se ríen del gobierno. Por eso estamos así . Entonces tienen más tiempo para robar y estafar tanto al gobierno como a la comunidad .

    • Zizzi diciembre 6, 2019

      Lol… No se olviden de los cubanos que viven del food stamp…….hello!!!

  • Cabanga diciembre 4, 2019

    Viva Trump, lo querían alli esta con el cuchillo bien afilada para esos vividores y oportunistas. José Martí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *