El artista plástico Kcho aseguró estar orgulloso de que se le identifique como un artista de la «Revolución» durante una entrevista con el diario oficialista 5 de Septiembre.

“Ante todo, me siento feliz y honrado de que me identifique con ella. Eso, por supuesto, me ha generado muchos enemigos fuera de nuestro país. Aunque, ya lo dijo Martí, aquel que no tiene enemigos no tiene talento. Yo creo en cuánto defiendo, en su grandeza; solo me considero un soldado de mi pueblo, y mi objetivo es cumplir con la voluntad de este. Esa es mi fe de vida, a eso vine al mundo y a eso dedicaré el resto de mis días” dijo Kcho quien hasta hace muy poco tuvo problemas con el gobierno por deudas con ETECSA y adicción a las drogas.

“Poseo una conexión umbilical con Cuba, la cual nunca podría romper, pero además la tengo con cada persona que veo, porque soy una gente de la calle, de las de verdad no las de falsos discursos: tan común como cualquiera. Soy un cubano más que ama fervientemente a su país, su historia, su cultura, su gente, su Revolución y, bajo esa encomienda, encamino cada uno de mis pasos. Comprometerse es harto difícil cuando no existe sensibilidad, y todo lo contrario cuando te acompaña, junto a la voluntad de creer y querer” dijo.

Kcho estuvo en un centro de rehabilitación por consumo de drogas y tenia una deuda con ETECSA por 500 mil CUC.