Jungle Island. Foto: Diseñador

Los comisionados de la ciudad de Miami dieron la aprobación final para un un proyecto que adicionará un hotel al Jungle Island y ofrecer atracciones de naturaleza.


La reinvención consiste en una propuesta que incluye un nuevo hotel resort y un parque temático de eco-aventuras. Con vistas espectaculares de la Bahía de Biscayne y el horizonte de Magic City, también se espera que haya un río lento y una experiencia de puenting. Jungle Island dejará de ser un zoológico privado.

El jueves, los comisionados de la ciudad de Miami votaron por unanimidad para aprobar el cambio de zonificación. Todavía tiene que pasar una segunda reunión el próximo mes, pero con los votantes que ya dijeron «sí» hace dos años, parece que habrá una nueva Jungle Island sin más animales grandes en exhibición.

Las autoridades calificaron el enorme estacionamiento de la atracción, ahora designado como espacio de parque, para uso comercial para permitir la construcción del hotel en la parte superior. La ciudad también quiere clasificar la playa Hobie más grande en el lado sur de Rickenbacker Causeway como espacio de parque.

Los loros, guacamayos, aves exóticas y animales más pequeños como los lémures característicos de Jungle Island seguirán siendo su hogar en Jungle Island, pero el parque rediseñado tiene mucho más que ver con la experiencia del resort. El eje central del nuevo proyecto es el nuevo hotel de 300 habitaciones y 12 pisos.


Si todo se mantiene según lo planeado, se espera que la Fase 1 de la nueva Jungle Island se abra en el invierno de 2022 y el hotel debería estar listo para 2025.