julita_osendi

La periodista deportiva cubana, Julita Osendi publico una opinión sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Cuba en las redes sociales.

Aquí les dejamos el texto completo de la publicación de Julita Osendi sobre los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Saludos amigos…Quiero por este medio dar una respuesta pública y agradecida a todos los que me han escrito, me han llamado, o, sencillamente me han detenido en la calle para preguntarme cuándo me iba para Río a cubrir los Juegos Olímpicos…Queridos amigos, yo me jubiléeeeeeeeeeeeeeeeeeeee hace dos años, con plenitud de conciencia de lo que hacía. Les agradezco muchísimo que me sitúen en la magna cita que tantas alegrías me brindara en sus seis últimas versiones…Pero ¡¡¡SE ACABÓ!!!… Si pudieran en tenderlo, no tendría yo que explicar que hay otros y sobre todo otrassssssss colegas que pueden y deben asumir, tomar el batón. Cubrir unos Juegos Múltiples es algo difícil y además de inteligencia, conocimiento, amor por lo que se hace, se necesitaaaaaaaaaaaaaa una preparación física adecuada para periodistas y camarógrafos pues son los que ESTÁN DE AQUÍ PARA ALLÁ, sin descanso, sin detenerse.
Quiero relexionar con ustedes porque yo he hecho reportajes de lo que se vive en el interior del IBC (International Broascasting TV) donde radican los narradores, directores, técnicos de la tele y también de la radio, es difícil imaginar que SÓLO CINCO NARRADORES puedan asumir sin prácticamente descanso, las transmisiones olímpicas por quince días.
A esto súmenle que periodista y camarógrafo andan zancaqueando de aquí para allá buscando las entrevistas de primer minuto tras las actuaciones de nuestros deportistas…Como soy yo, como me exijo yo, ahora no lo hubiera podido hacer…Ahhhhhhhhhhhhhh, que quizás otro más joven, con más salud, tampoco lo haga? Jajajajaja, eso es problema de ese más joven no mío, pero además confío plenamente en mis compañeros y sé que darán todo de sí para cumplir como siempre se ha cumplido con el empeño de mantener informado a este deportivo pueblo.
Mis mejores deseos para ellos, aunque reitero, la ausencia del profesor y doctor Carlos Alberto González resulta inaudita, pues es REITEROOOOOOOOOOOOOOOOO, por mucho, el mejor de nosotros, y me incluyo. De todas formas, lo mejor como siempre para mis colegas …jajajajajaja…Que sé me extrañarán muchoooooo porque ahora dudo mucho que les lleven los hambergues, los perros calientes, las manzanas (a Renier por ejemplo) , los refrescos que esta cubana y su camarógrafo les llevábamos en una ayuda solidaria de nuestros queridos deportistas…Éxitossssssssss para ellos y para los atletas!!!