Pequeñas cucarachas fueron encontradas en botellas de jugos de la marca española Juver que se venden en la tienda en divisas de 3ra y 70 en Miramar, según cubriera un reportaje especial del sitio de noticias digital Cubanet.


La persona que hizo el desagradable descubrimiento luego de comprar una botella y abrirla en casa, regresó a la tienda tres días después a presentar una reclamación.

En la tienda se presentó ante un empleado y le enseñó a través del vidrio de la botella como se podían ver las cucarachas en el interior de la tapa del jugo de naranja.

El empleado administrativo, que no se presentó por nombre o cargo, ordenó retirar las botellas y aseguró que era algo del «proveedor», así sin asombros e ignorando la evidente presencia de pequeñas cucarachas, las conocidas como cucarachas alemanas, caminando por encima de los productos y bordes de estantería a su alrededor.

Así sin más esta persona dijo: “Realmente no debe pasar, ahora nos enteramos por usted que pasa eso (…) Hay que reclamar al proveedor (…) Evidentemente eso (botella de zumo) nosotros no lo producimos, y eso viene sellado”.


El producto sin embargo había sido rebajado a 2.10 CUC, según confirmó un dependiente que prefirió mantenerse en el anonimato. A los empleados no se les dijo la razón por la rebaja, solo que presentaba «problemas».

Al cubano que llegó con su denuncia lo despidieron con un “Ve al libro de quejas y sugerencias” en el buró de información donde no había nadie atendiendo.