Felipe Vázquez, el jugador de béisbol del equipo de los Pittsburgh Pirates, fue arrestado el martes en la mañana en Pittsburgh por solicitar sexo y enviar material obsceno a una menor de edad.


De acuerdo al Department of Florida Law Enforcement, una colaboración con las autoridades del estado de Pittsburgh culminó con el arresto de Vázquez luego que una investigación se iniciase en agosto.

Vázquez fue detenido en Pittsburgh mientras se cumplía una orden de arresto del condado de Lee en el suroeste de la Florida donde reside la víctima con quien mantuvo relaciones sexuales cuando ella tenía 13 años.

Los detectives dijeron que la víctima, que ahora tiene 15 años, continuó teniendo una relación con Vázquez a través de mensajes de texto y recibió un video de él en julio en el que se le mostraba realizando un acto sexual. Los detectives también dijeron que Vázquez presuntamente envió mensajes de texto a las víctimas sugiriendo que se encontrarían para tener sexo después de que terminara su temporada de béisbol.

Se entregó una orden de allanamiento en el departamento de Vázquez en Pittsburgh, y se incautaron varios dispositivos electrónicos que ahora están siendo examinados como parte de la investigación.


Las autoridades dijeron que también se pueden presentar cargos adicionales dependiendo de la finalización de los exámenes forenses.

Vázquez ahora está esperando la extradición a Florida.