Raudelis Guerra – Foto de Facebook @Raudelis Guerra

El basquetbolista cubano Raudelis Guerra aprovechó una escala de la selección nacional cubana en el aeropuerto madrileño de Barajas, en España, para abandonar la delegación de la cual era miembro.

Guerra, de 26 años y seis pies con dos pulgadas de estatura, se escabulló de la terminal aérea apenas aterrizó el avión y dejó con nueve jugadores solamente al equipo que participará en el clasificatorio mundialista de El Salvador, del 1 al 4 de julio.


Para fortuna del cubano el vuelo apenas hacía escala antes de llegar a su destino final en El Salvador.

Medios oficialistas cubanos confirmaron la noticia de la fuga del guantanamero a incluso se cuestionaron la logística del viaje, que cruzó todo el Atlántico desde La Habana hasta Madrid, para luego regresar a El Salvador.

“La Selección Cubana de Baloncesto pierde un integrante durante la escala en España. El guantanamero Raudelis Guerra abandona la Selección en el aeropuerto de Barajas. El equipo Cuba se queda con 9 hombres para las eliminatorias de El Salvador”, escribió el periodista Henry Morales en su cuenta de Twitter.

Raúl del Pino, de la agencia Prensa Latina, no se explica la lógica de ir de Cuba a El Salvador con escala en España, mientras que el conocido comentarista de televisión Reinier González lamentó la fuga de Guerra: “No puede ser, así es muy difícil”.


La delegación cubana no ha dado una declaración oficial al respecto.