Crucero en La Habana. Foto: Kamira / Shutterstock.com

Una jueza federal de Miami determinó que varias líneas de cruceros que realizaron viajes a Cuba violaron las leyes de Estados Unidos.


Según la jueza las compañías Carnival, Norwegian, Royal Caribbean y MSC Cruises participaron en actividades turísticas prohibidas durante sus viajes a Cuba reportó El Nuevo Herald.

«Al utilizar la Terminal y uno de sus muelles de diversas maneras, Carnival, MSC SA, Royal Caribbean y Norwegian cometieron actos de tráfico» dijo la jueza.

Las líneas de cruceros pagaron a entidades del régimen en Cuba un total de 138 millones de dólares y sacaron beneficios por más de $1100 millones.

El informe judicial confirmó lo que se denunció durante mucho tiempo, que las compañías realizaban actividades turisticas en Cuba que no contribuían a los contactos pueblo a pueblo que era para lo que estaban organizados los viajes.

Havana Docks, una empresa que tenía una concesión para operar el puerto de La Habana y demandó a las cuatro líneas de crucero por sus operaciones entre 2015 y 2019.


Gracias a la decisión de la jueza el caso se decidirá en un juicio con jurado programado para el mes de mayo.