Jueza aumenta la fianza de Zachary Cruz (hermano de Nikolas Cruz) a $ 500,000

Zachary Cruz, el hermano de Nikolas Cruz, compareció ante el tribunal este martes, donde un juez del condado de Broward elevó su fianza de solo $ 25 a $ 500,000, un día después de ser arrestado por allanamiento en el campus de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.


Según el informe del arresto, Zachary Cruz, de 18 años, dijo a los diputados que fue al campus para “reflexionar sobre el tiroteo en la escuela y sumergirse”.

Pero según la fiscal Sarahnell Murphy, Zachary Cruz ha entrado tres veces en la escuela desde el tiroteo y el vicedirector le ha dicho que no regrese.

Murphy dijo que Zachary Cruz también ha tenido conversaciones perturbadoras con su hermano, discutiendo cuán “popular” era ahora su hermano, cómo su cara es conocida en todo el país, y discutiendo la posibilidad de fundar un club de admiradores para Nikolas Cruz.

El fiscal dijo que Zachary Cruz también tiene un historial criminal anterior, a partir de 2016 por cargos de hurto mayor, hurto menor y travesura criminal.

Muchas familias de Parkland tienen miedo y han mantenido a sus hijos en casa el martes debido a los incidentes de intrusión.


La defensa respondió que el cargo por invasión tiene un vínculo estándar de $ 25, y que Zachary Cruz está siendo castigado debido a su relación con Nikolas Cruz.

“Está retenido por alguien con quien está relacionado, no por algo que él haya hecho”, alegó el abogado de la defensa.

En última instancia, la jueza Kim Theresa Mollica elevó la fianza de Zachary Cruz y ordenó que fuera puesto bajo arresto domiciliario con un monitor de GPS, si deposita la fianza.

También ordenó que Zachary Cruz permanezca al menos a 1 milla de distancia de Stoneman Douglas, no regrese al condado de Broward a menos que sea para comparecer ante un tribunal o hablar con sus abogados, permanecer a 500 pies de cualquier escuela o guardería y no tener cualquier contacto directo o indirecto con su hermano.

La jueza también envió a las autoridades a revisar la casa de Zachary Cruz, en Lake Worth en busca de armas o municiones antes de regresar a casa.

Los diputados dijeron que las cámaras de seguridad mostraron a Zachary Cruz montando su patineta en los terrenos de la escuela, evitando las puertas y puertas cerradas del campus alrededor de las 4:30 p.m. del lunes.

Lori Alhadeff, cuya hija, Alyssa, fue una de las 17 personas asesinadas en el tiroteo del 14 de febrero, está furiosa. Alhadeff dijo que el hecho de que incluso haya ingresado en la propiedad de la escuela es motivo de preocupación.

“¿Cómo es posible que patine en el campus?”, explicó.

El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Robert Runcie, calificó las acciones de Zachary Cruz como extrañas, y dijo: “Entiendo que eso desanima a la gente”.

Después de la masacre, las personas cercanas a Zachary Cruz informaron que quería hacerse daño y se sometió a una evaluación de salud mental. Zachary Cruz ha negado que quisiera hacerse daño.

Según los investigadores de los condados de Palm Beach y Broward, Zachary Cruz comentó a las autoridades que él y sus amigos habían intimidado a su hermano mayor, algo que ahora lamenta.

(Con información de Local10.com)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *