Pablo Lyle, el actor mexicano acusado de homicidio involuntario tras la muerte de Juan Hernández a quien agredió físicamente, se presentó en corte en Miami esta mañana, compartió Telemundo51.


Los abogados defensores de Lyle pidieron al juez que se le permita al actor regresar a México a esperar el comienzo del juicio en compañía de su familia.

La solicitud fue negada al acusado, pero aun así Lyle se marchó de la sala judicial con una victoria en el bolsillo luego que el juez permitiese en su lugar, poder salir de la residencia en la que pasa 24 horas al día como condición de arresto domiciliario.

El juez hizo cambios a las condiciones y permitirá que Lyle salga de la vivienda para ir a la iglesia todos los días, a casa de familiares y a reuniones con sus abogados. Estas salidas deberán ser autorizadas por el oficial de arresto domiciliario.

«Ha estado encerrado 24 horas monitoreado con GPS. No ha visto la luz del sol», dijo uno de los abogados de Lyle al pedir la modificación.


Lyle deberá estar en la vivienda en la que se está quedando en Miami desde las 7 a.m. a las 6 p.m., aclaró el juez.

En cuanto a la solicitud de regresar a México, el juez dijo aunque considera que Lyle no representa un riesgo para la sociedad, no encuentra motivos para dejarlo viajar a México en lo que espera el juicio.

Lyle está siendo acusado de homicidio involuntario en la muerte de Juan Hernández, un residente de Miami de nacionalidad cubana. Lyle agredió a Hernández en una parada de tráfico dejándolo inconsciente. Se marchó del lugar sin pedirle asistencia médica. Hernández murió pocos días después de la agresión física por «complicaciones por trauma cerebral contundente», según el informe forense.

Lyle fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami a punto de abordar un vuelo hacia México. La defensa del actor mexicano sostiene que se trató de un caso de defensa propia.