Los jóvenes atletas cubanos Javier Justiz, Jasiel Rivero, Karel Guzmán y Yoanki Mensía firmaron contratos para jugar baloncesto con clubes de España y Argentina.


Por su parte Justiz oficializó el lunes un convenio con el club Zaragoza de Baloncesto, en España, y los otros tres deportistas volverán a formar parte de la Liga de Argentina, recogió Diario de Cuba citando a la prensa oficialista cubana.

Según la publicación oficial JIT, Justiz tienen grandes expectativas en el país ibérico, luego de que tuvo un excelente desempeño en los certámenes de Argentina, incluso ganó el cetro este año con el San Lorenzo de Almagro.

El joven de 25 años declaró a la prensa que “es un nuevo desafío, solo que llegaré con la misma mentalidad a la de Argentina para ganarme un nombre y así tener posibilidades con mi rendimiento de escalar para cambiar de equipo”.

“Solo dar las gracias por esta oportunidad al INDER y a mi agente. Espero aprender mucho y subir mi nivel gracias a ese chance de confiar en mí”, añadió.


Diario de Cuba señala que el INDER, entidad estatal gestiona los contratos de los atletas de la Isla para que jueguen en el exterior, quedándose con parte de lo que ellos ingresan.

Jasiel Rivero jugará con el Club Atlético Boca Juniors, y Guzmán y Mensía con el Club Ciclista Olímpico.

Los jugadores cubanos formaron parte del conjunto nacional en los recién concluidos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde lograron alcanzar la presea de bronce.

(Con información de Diario de Cuba)