El joven periodista y cineasta cubano Ariel Montenegro propuso al gobierno cubano utilizar los hoteles para albergar a los damnificados.


Aquí les dejamos la propuesta de este joven periodista cubano.

Y yo propongo que:


-La UJC y el PCC convoquen a toda su militancia a sumarse a las tareas de recuperación.


-Que se use cada una de las escuelas, espacios vacíos, almacenes, hoteles, iglesias y cualquier otro edificio público para albergar gente que está durmiendo en la calle.



-Que se deduzca de los impuestos de los cuentapropistas cualquier gasto demostrable en ayuda a los damnificados.


-Que el Consejo de Ministros cree un puesto de mando 24 hrs en el área afectada.


-Que la comida y otros bienes de consumo y uso destinados a los damnificados sean totalmente gratuitos.


-Que se destine el 1% del presupuesto de la construcción de hoteles en La Habana para la reconstrucción, empezando por la viviendas.


-Que 1 de cada 5 de las casas que se construyen en la capital para otorgar a oficiales y funcionarios civiles de las FAR y el MININT, se entreguen a los damnificados (del tornado y a otros que llevan años esperando por cuestiones similares).


-Que se cree una cuenta central a la cual personas naturales y jurídicas cubanas y extranjeras puedan donar desde 1 peso para la recuperación, y que el monto de esta y el uso que se le da sean de dominio público.


-Que el Canal Caribe se dedique 24 hrs a reportar sobre el tema.


-Que se hagan públicas cada una de las acciones, reuniones y acuerdos que están teniendo lugar desde la dirección del país para enfrentar el desastre.

Seguro se me ocurren más cosas luego