“Todavía estoy en shock. Hoy es un día para agradecer todo el apoyo y el amor de mis padres, de mis abuelos, de mi novia”, expresó el pelotero cubano, Fabián Peña seleccionado este miércoles como prospecto de los Gigantes de San Francisco en el Draft MLB 2018.

El 6 de junio de 2011, Peña llegaba a Miami para reunirse con su familia, y ahora siete años después cumple un gran sueño.

Fabián nacido en Regla, La Habana, en la actualidad estudia Finanzas en el Manhattan College, en Riverdale, Nueva York.

El joven es capitán e los Manhattan Jaspers, equipo con el que en tres temporadas (2016-2018) acumula promedio de bateo de 314, con 191 hits, 58 dobletes, 18 jonrones y 122 carreras impulsadas, recoge Martí Noticias.


Según el medio de Miami, Peña es el segundo cubano de la Isla, que resulta seleccionado este año en el Draft de Las Mayores, después de que Lency Delgado, también de la ciudad del exilio, fuera elegido en la cuarta ronda por los Medias Blancas de Chicago recientemente.

Peña está considerado entre los catchers “de mayor talento en el béisbol universitario»; el cubano mencionó que el legendario entrenador Emilio Naranjo, fue su entrenador en el país caribeño.

Naranjo fallecido en 2017, fue jugador profesional en la década de los 50, y pudo hacerse de una gran trayectoria como entrenador de muy buenos receptores en la Mayor de las Antillas.

“Él fue mi principal maestro, a él le debo mucho de mi formación como catcher y es justo que lo reconozca en este momento. La preparación que tuve cuando niño fue fundamental”, confesó el joven beisbolista.

En su infancia, Fabián fue considerado el mejor receptor de la pelota infantil en la Isla, por sus cualidades físicas y destreza técnica, a los nueve años fue seleccionado para participar en el Mundialito de las Américas, en Sucre, Venezuela (2006), y fue miembro de las selecciones provinciales de la capital cubana a esa corta edad.

A los 11 años, regresó al Campeonato Mundial Infantil de las Américas, en ese mismo país suramericano, desempeñándose como cuarto bate del equipo en el torneo “Todos Estrellas”.

Su gran ídolo siempre ha sido el catcher puertorriqueño Iván “Pudge” Rodríguez, ganador del Guante de Oro en 13 ocasiones y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown desde el pasado año.

Aunque al llegar a EEUU, también se confiesa admirador de Buster Posey, el catcher titular de los Gigantes de San Francisco, ahora compañero de club.

“Ojalá pudiera compartir alguna vez con él en un equipo y aprender de sus enseñanzas”, dijo.

Desde su llegada a Estados Unidos, su talento en el terreno le ha servido para obtener becas de estudios, al comienzo en las secundarias St. Brendan y Calusa Preparatory, en Miami; y ahora en Manhattan College.

Peña concluirá sus estudios universitarios en 2019, ya está pensando en los grandes retos que le depara su carrera en el deporte, mientras tanto su familia que reside en Miami Lakes dice estar muy orgullosa del joven.

“Sé que será una etapa de muchos esfuerzos y muchos sacrificios. Aquí la pelota es muy exigente, con tecnología aplicada, con entrenadores muy especializados, y sé que el camino más duro está por delante”, concluyó.

(Con información de Martí Noticias)