Joven opositora cubana podría perder su bebé si vuelve a asistir a misa los domingos

Niala Puentes Batista madre y Dama de Blanco, en Colón, Matanzas corre el riesgo de perder a su hijo, una funcionaria de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), en esa provincia le advirtió a la activista que su caso pasará a Fiscalía, si deja al menor a cargo de un familiar para asistir a misa los domingos.


Puentes Batista es la más joven integrante del movimiento opositor femenino, fue amenazada este martes por una funcionaria del régimen cubano con ser despojada de su hijo de seis meses de edad.

La Dama de Blanco fue citada este martes, a las 11 am al departamento de Menores de la Policía de Colón, en Matanzas, donde reside legalmente.

Norma Barola es la funcionaria que atiende el caso de Niala, ella le comunicó a la opositora que a partir de ahora no podrá dejar el niño al cuidado de su tío, “ni una hora, ni dos” para asistir a la iglesia.

El tío de la activista, también es disidente, reside en la casa contigua a la de Niala.

Según la disidente, esta es la segunda ocasión que la Seguridad del Estado le advierte. La oficial le dejó claro que al tercer llamado de atención su caso “iba a pasar para Fiscalía (…) para quitarme al niño”, denunció Puentes Batista a Radio Martí.


Iván Hernández Carrillo, sindicalista independiente, ha denunciado en varias ocasiones el caso de activista matancera en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/ivanlibre/status/961617053282119682

Niala de 25 años, declaró además que todo es parte de una maniobra política en represalia por no ceder a las presiones de la policía política para que abandone el grupo opositor.

En días pasados, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler dijo que además de multas y el acoso policial, la Seguridad del Estado también amenaza a los hijos de las miembros de la organización.

https://twitter.com/ivanlibre/status/970452943521701888


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *