Una joven madre de 22 años de la ciudad de Hialeah está siendo acusada de negligencia infantil luego de que su bebé de 6 meses diese positivo a cocaína y metanfetaminas.

La joven fue identificada como Elizabeth Yanes Avilés y los cargos se informaron el viernes pero el caso se remonta al pasado mes de mayo cuando el día 24 una investigadora el Departamento de Niños y Familias fue a su casa. La presencia de la mujer se debía a un reporte de que el bebé tenía una marca en la cabeza y preocupación de que Yanes pudiera estar embriagada o bajo los efectos de las drogas.


Según reportó Telemundo51, Yanes dio positivo a la presencia de cocaína y metanfetaminas y como consecuencia el bebé fue puesto temporalmente al cuidado de una pareja certificada por el estado.

Esa misma noche, la pareja a cargo del bebé llevó al menor al Hospital Infantil Nicklaus porque no paraba de llorar, vomitaba y tenía los ojos hinchados, indicó el reporte policial.

El bebé, que entonces tenía seis meses de edad, fue atendido en el hospital y un análisis de orina reveló que tenía en su cuerpo cocaína y metanfetaminas.

Posteriormente una trabajadora de Departamento de Niños y Familias determinó que se trató de un caso de negligencia infantil, y se ordenó el arresto de Yanes.


Yanes Avilés fue arrestada el jueves 19 de agosto y transportada a la cárcel TGK del condado Miami-Dade.