Lisbety Benavides- Captura de pantalla Telemundo51

Lisbety Benavides, la joven cubana que cayó en coma mientras visitaba a su familia en Cuba, ya ha sido trasladada a un hospital en la ciudad de Miami, confirmó el medio de noticias hispano Telemundo51.


Benavides viajó a la isla con su niño pequeño de 8 meses, y repentinamente tuvo un revés de salud que la hospitalizó en un coma en un hospital en Villa Clara.

De acuerdo al citado medio, Benavides aterrizó este sábado a las 6:00 PM en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, procedente de Villa Clara, Cuba, y luego fue trasladada en ambulancia hasta el hospital Jackson Memorial.

Benavides, quien estaba embarazada de apenas 5 semanas cuando llegó a la Isla, fue diagnosticada en Cuba con esclerosis múltiple. La joven madre perdió ese embarazo.

Su regreso a Miami fue gracias a una colecta de fondos que se llevó a cabo para poder cubrir los $20,000 del pasaje de regreso ya que no todas las aerolíneas hacen ese tipo de traslado especial.


Cientos de personas que supieron de la situación de esta madre cubana contribuyeron a su regreso, donando un total entre todos de $28,000 dólares.

Ella tiene un deseo de vivir muy grande” dijo su esposo Juan Antonio León a Telemundo.

Antes de caer postrada en una cama tenía un futuro prometedor como enfermera; ahora aunque en estado estable en el Jackson Memorial Hospital, la joven lucha por retomar su salud y salir adelante.