Joven de origen cubano fichado por el Real Madrid como portero en la categoría infantil le auguran un «talento soberbio»

Joven hispano-cubano de 14 años se forma como portero en el Real Madrid, según la prensa deportiva española, Guillermo Ponce, es un jugador infantil B que ha ganado La Liga Promises, y algunos ya lo han apodado «el nuevo Courtois», dado que el adolescente tiene un futuro prometedor en el mundo del fútbol.

El guardameta de ascendencia cubana, indican es «una de las perlas inferiores» del prestigioso club español, además su progreso significativo le ha hecho firmar contratos con Adidas, y ganarse la representación de Jorge Mendes, quien fuera el agente de Cristiano Ronaldo hasta hace poco.


Ponce se hizo notar en la Liga Promises de 2022, dirimiendo 18 partidos en la campaña, haciendo de la portería un objetivo impenetrable, de acuerdo a una fuente autorizada del Real Madrid, el adolescente «es el portero más diferencial de la cantera».

Por su parte, un experto de La Fábrica ha calificado al joven como «un talento soberbio» con «mucha personalidad a tan corta edad», y ha dicho «maneja todas las facetas que debe tener un portero».

«Es alto, tiene una buena envergadura, sus reflejos son asombrosos, sus reacciones son rápidas y esto le sirve bien en 1V1, un área en la que sobresale», agregó.

«Ensancha su cuerpo y posiciona bien sus piernas, estrechando el ángulo de gol y dejando así el menor espacio posible para el tirador. Ha hecho muchas paradas impresionantes en estas situaciones. Puedes verlo hacer una parada y luego una o dos más, levantándose rápidamente», precisó el Real Madrid en comunicado en Twitter.

Asimismo «salva muy bien a distancia y baja rápido a pesar de su altura», leyendo «bien el vuelo de la pelota».


Guille Ponce nació en marzo de 2009, cuenta con la nacionalidad española, se desconoce si su ascendencia cubana venga por parte de su madre o de su padre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *