Abogada Haley Moss, Captura de pantalla Local 10 News

Haley Moss fue diagnosticada con autismo a los 3 años de edad y mientras los médicos pensaron que nunca podría llevar una vida independiente, el mes pasado la joven le probó a todos estar equivocados convirtiéndose en la primera persona abiertamente autista en ser admitida al Colegios de Abogados de Florida.


De acuerdo a la historia recogida por Local 10 News, Moss nació y creció en Parkland en el condado de Broward; se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami y aprobó el Colegio de Abogados de Florida. Moss vive de manera independiente y trabaja para una firma importante de abogados en Miami.

«Me apasionan las cosas que disfruto y me encanta escribir», dijo Moss quien además ha escrito varios libros. «Eso también es parte de la razón por la que fui a la escuela de leyes, y me encanta poder ayudar a los demás, así que incluso con la escritura, me encanta poder expresarme por completo y lo que puedo decir tiene la capacidad de ayudar a alguien más». . «

El pasado 11 de enero Moss juró ante la jueza del circuito de Miami Dade, Lisa Walsh, durante su ceremonia de juramento al «Bar» de abogados del estado.

Moss trabaja para una firma de abogados en Coral Gables. Joseph Zumpano, uno de los cofundadores dijo sobre la emprendedora joven, «Cuando me presentaron a Haley por un ex abogado de nuestra firma, inmediatamente comprendí que ella era brillante, brillante y una buena persona».


«Como valor fundamental, queríamos ser la primera firma que contratara a un abogado abiertamente autista y dijera que si uno alinea a las personas con sus fortalezas y les da la oportunidad, se destacan», dijo. «Por lo que sabemos, Haley es el primer abogado que conocemos en una importante firma de abogados en el estado de Florida que es abiertamente autista. Puede haber otros, pero no los hemos encontrado», añadió.

Zumpano reconoce que la decisión tenía un enfoque personal, teniendo el y su esposa un hijo autista con marcadas limitaciones.

«Tengo un hijo que es severamente autista», dijo. «Es en gran parte no verbal, hablará unas pocas palabras, pero es un ángel, y ha sido un honor para mí y para mi esposa tenerlo en nuestras vidas, lo criamos y lo amamos y esperamos un día en el que haya un futuro mejor para lo que consideraríamos neurodiversidad en nuestro país «.

Moss tiene un consejo para los empleadores, «Para los empleadores, yo diría ‘no pongas límites’ y ‘estás invirtiendo en lo que alguien puede hacer, y necesitas ver lo que las personas pueden hacer en lugar de lo que no podrían hacer'». «Moss dijo. «En general, una discapacidad no abarca todo, es solo una parte de lo que alguien es, no todo lo que es. Todos somos únicos, todos tenemos fortalezas y debilidades y todos tenemos talento».

«Mi consejo para las personas con discapacidades y para las personas con autismo que buscan trabajo o cualquier otra cosa es que no se limite a usted mismo, y saber en qué es bueno también ayuda mucho», dijo la joven abogada.