Yunior vs Humberto

El joven dramaturgo cubano Yunior García Aguilera dedicó unas palabras al vocero de la dictadura Humberto López después del incidente donde agredió a una mujer activista cubana.

Humberto López fue captado en camara saliendo de un apartamento donde supuestamente se encontraba teniendo una relación fuera del matrimonio.


A continuación las palabras de Yunior García a Humberto López:

No me gustan los ataques a la vida privada de las personas. La vida pública de HL es ya suficientemente despreciable. Él ha sido usado por el poder para redirigir el rechazo de la gente hacia su persona. Y, consciente de ello o no, se ha destacado en su rol de imán de odios. Ha personificado el desprecio del poder hacia los derechos ciudadanos, ha violado la correspondencia privada de decenas de cubanos, ha mostrado rostros casi infantiles en la pantalla, presentándolos como sucios criminales. Ha provocado el desvelo de muchas madres, ha sembrado la discordia y las bajas pasiones. Ha practicado el asesinato de caracteres de manera sistemática e impune y se ha saboreado mientras lo hace, frente a todos nosotros.

HL es el Joffrey de nuestro Juego de Tronos, el Otto Meruelo contemporáneo, la peor metida de pata de la prensa oficialista. Y ha sido excesivamente recompensado y premiado por ganarse nuestra antipatía.

Su vida privada me importa un comino. Pero su violencia contra una mujer en plena calle no tiene excusas. HL se comportó como un culpable, un machista abusivo (valga la redundancia).


Hoy se ha «quemado» el imán de odios del poder. ¿Seguirán el manual y buscarán al próximo Humbertico o se empeñarán en hundir su credibilidad hasta el fondo? ¿Qué harán los guionistas de la pésima telenovela que ha protagonizado este actorcillo trepador? ¿Con qué cara lo pondrán a decir: «no se desesperen, tengo más, claro que sí», como si fuera un vendedor de mortadella?

HL ha entrado en modo: cohete chino sin control. Su estrepitosa caída está asegurada, aunque todavía no sepamos cómo ni cuándo.