Alejandro Barzaga, un estudiante de Miami International University of Art and Design, en Biscayne Boulevard, quiere diseñar el vestido de novia que lucirá la norteamericana Meghan Markle en su enlace nupcial con el príncipe Harry, según recoge El Nuevo Herald.


“El estilo de Meghan Markle se caracteriza por la simplicidad y la elegancia en las prendas que elige al vestir, lo cual la convierte en una mujer femenina, con un estilo que se adapta a su forma de vida”, asegura.

Barzaga, que recibió el reto junto a sus compañeros de clase, dice que se inspira en la sencillez de la novia y en la temporada cálida en la que se celebrará la boda.

Su propuesta contempla un vestido con los hombros al descubierto y entallado en el tronco, para después dejar caer una ligera soltura a la altura de sus caderas.

“El enfoque de mi inspiración parte de una tiara, “The Strathmore Rose”, que perteneció a la Reina Madre y actualmente está en la colección de la reina Isabel”, cuenta el estudiante de primer año de Diseño de Moda. “Imaginé que esa pudiera ser la eleccion ideal para Markle, como parte de la tradición real con la futura novia. Agregué detalles de esa tiara a mi diseño, conjuntamente con toques de sastrería, uno de los elementos que me definen”, explicó.


Para el joven diseñador, el estilo de Markle ya es tendencia mundial, por lo que sería un gran privilegio ser escogido para crear la pieza que la joven actriz lucirá el día de su boda.

“Markle continuará vistiendo el estilo que la caracteriza, como la mujer elegante e independiente que es. Pero va a adoptar ciertas etiquetas de vestir que se deben cumplir dentro de la monarquía británica, ya que este va a ser su nuevo deber”, puntualizó.