Un joven de 18 años con un un largo historial criminal fue arrestado en relación con el asesinato del policía cubano Yandy Chirino en el Sur de la Florida.


Jason Banegas se encuentra bajo arresto y fue transferido de la unidad de policía de Hollywood a la cárcel del condado Broward en espera de ser presentado en corte.

«Tiene un historial extenso de arrestos y será acusado de lo siguiente, robo a mano armada, agresión a un oficial de la ley, portar una violación de arma de fuego oculta, robo mayor de un arma de fuego, resistir con violencia y asesinato en primer grado», dijo El Chris O’Brien, jefe de la policía durante una conferencia de prensa.

El oficial Chirino, de 28 años, recibió un disparo durante un altercado el domingo por la noche mientras investigaba un incidente sospechoso en la cuadra 4000 de North Hills Drive, cerca del Emerald Hills Country Club.

El joven oficial, graduado de Coral Park Senior High School en el suroeste de Miami Dade, comenzó en la policía en el 2017 y fue el oficial del mes de junio de 2020.