Joven cubanoamericana se gradúa en Florida con un birrete en apoyo a una Cuba Libre: ¡Patria y Vida!/Imagen tomada de redes sociales/Grupo de Facebook: All Things Cuba

Joven cubanoamericana que se graduó de la Universidad de Florida Central en Orlando, decoró su birrete de egresada en apoyo a la causa por la libertad de Cuba.

El birrete blanco tenía pintado la bandera cubana y llevaba escrito las frases Patria y Vida y Cuba Libre.


Su madre, Lissette Ferrand Soldado, originaria de La Habana, pero residente en EEUU, publicó las imágenes de su hija en el grupo de Facebook All Things Cuba.

Post de Facebook/All Things Cuba

«Orgullosa de mi hija ayer se graduó de UCF y escogió diseñar su cap representando sus raíces. Ella nació aquí pero lleva la cubanía en la sangre y eso quedó demostrado. ¡Patria y Vida!», escribió en las redes Soldado.

Cientos de cubanos aplaudieron la decisión de la joven, la felicitaron y le enviaron bendiciones en su futuro profesional.

All Things Cuba es un perfil de Facebook donde todas las generaciones de cubanos exiliados en Estados Unidos, comparten fotos antiguas, vivencias y costumbres familiares, el muro es un espacio de nostalgia, pero en los últimos meses se ha convertido también en un lugar virtual donde aflora la esperanza de ver a Cuba liberada del yugo dictatorial.


Ayer también otra cubana que emigró hacia el norte desde niña, publicaba orgullosa las fotos de su hija y nieta en la playa en Fort Myers, Florida, con la bandera de la Isla, apoyando sus raíces y la lucha por una Cuba libre.

All Things Cuba/Facebook